El Salón 2 Ruedas supera los límites de una feria al uso y empieza a jugar un papel social relevante con iniciativas como ésta, que llama la atención sobre las ventajas de la moto como vehículo práctico y sostenible, y también facilitando las instalaciones de Feria Valencia para que la nueva asociación de concesionarios de Valencia tenga allí su sede permanente.

La sede del nuevo Ayuntamiento de Valencia en la calle Amadeo de Saboya acogió el otro día una reunión que le da una nueva dimensión al salón 2 Ruedas (Feria Valencia, del 8 al 10 de noviembre) y supone todo un punto de partida para el futuro del sector de la motocicleta en Valencia. Allí, el Concejal de Tráfico del Ayuntamiento de Valencia, Alberto Mendoza, recibía a Pedro Ortiz, Presidente de 2 Ruedas, y a Francisco Valero, Director de este certamen. En la misma se sentaron las bases de la participación del Ayuntamiento en este salón, que también dispondrá de un stand para mostrar sus proyectos en pro de la optimización del tráfico y de la seguridad vial en la capital del Turia. Además, Alberto Mendoza formará parte del comité directivo de 2 Ruedas.

 

En esta reunión, Alberto Mendoza explicaba algunos de los objetivos para la ciudad y destacaba el importante papel que desempeña la moto en ellos: “En el Ayuntamiento de Valencia trabajamos para que el tráfico sea fluido y además las emisiones contaminantes sean mínimas. Hemos conseguido que el tráfico sea sostenible, pues el 73% de los desplazamientos se realizan en bici o andando. El resto se llevan a cabo en coche o moto, sobre todo, y queremos que la moto, por sus características, gane protagonismo”. De hecho, ahora mismo se está elaborando un nuevo plan de movilidad urbana para la ciudad, que se concluirá en diciembre y en el que el sector de la moto va a participar activamente en las próximas semanas.

 

Una de las consecuencias de esta nueva relación entre el Ayuntamiento de Valencia y 2 Ruedas, es la creación de una nueva asociación de concesionarios de motocicletas de Valencia, que se encargará de coordinar con aquél todas las propuestas y necesidades por parte del sector, y que tendrá su sede permanente en las instalaciones de Feria Valencia. Pedro Ortiz, Presidente de 2 Ruedas y futurible directivo de la nueva asociación, mostraba su entusiasmo tras la reunión con el Ayuntamiento: “Son cruciales para nuestro sector estos grandes pasos que se están dando, tanto con la reedición de 2 Ruedas como feria, como con todo lo que ésta está aportando de forma adicional, y que deben poner a la moto en el lugar que merece, que ya tuvo en su día en Valencia y que ahora sí posee en ciudades como Barcelona, donde es uno de los principales medios de transporte”. Una de las primeras reivindicaciones que puso sobre la mesa en este encuentro es la necesidad de que el Ayuntamiento incremente el número de plazas de aparcamiento para moto en la ciudad y también la creación de áreas restringidas también para aparcamiento provisional delante de las principales empresas del sector, como concesionarios y talleres, donde la afluencia de estos vehículos es mayor.

 

2 Ruedas crece

Queda poco menos de un mes para que las motos y los scooters vuelvan a Feria Valencia en este salón, que retoma el que se celebró entre los años 1989 y 1996, y se siguen sumando expositores y marcas. Kawasaki y Triumph han confirmado recientemente su asistencia y se añaden al largo listado inicial: Aprilia, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Hanway, Harley-Davidson, Honda, Hyosung, Keeway, Kymco, LML, Moto Guzzi, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Rewaco, TGB, Vespa y Yamaha. En breve, además, se espera contar con otras incorporaciones. También se sigue trabajando en nuevas actividades paralelas que serán comunicadas próximamente.

 

Radio propia

El salón 2 Ruedas cuenta desde hace unas semanas con su propia emisora de radio. De carácter online, esta emisora hace hincapié en las últimas novedades del mundo de la moto y de la competición y de todas las informaciones de interés relacionadas con esta feria. Todo ello combinado con una cuidada selección musical. Se puede escuchar ya en www.dosruedasradio.com y también descargando gratuitamente la aplicación 2 Ruedas Radio, disponible para dispositivos Apple y con sistema Android..