_MG_9789Feria Valencia volverá a celebrar este año una nueva edición del Salón 2 Ruedas tras el éxito que tuvo la convocatoria del año pasado. La cita, además, renueva el cargo de presidente, que recae en la figura del ex piloto y actual empresario alcireño Vicente Ferrer, que sucede al también empresario Pedro Ortiz.

El Comité Organizador del salón, reunido la pasada semana en Feria Valencia, dio oficialidad a la continuidad de 2 Ruedas en el calendario ferial y fijó las fechas definitivas del 7 al 9 del próximo mes de noviembre. El evento se celebrará el mismo fin de semana de la disputa del Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, última prueba del Mundial de Motociclismo que se celebrará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo de Cheste.

De este modo, en 2014 volverán a repetirse las sinergias entre el Salón 2 Ruedas y el GP de Motociclismo que tan buenos resultados dieron en el reestreno del salón el pasado año. En 2013, en su vuelta al calendario ferial después de una primera etapa en los años 90, el Salón 2 Ruedas desbordó las previsiones con más de 12.000 visitantes, entre aficionados y compradores, y una cifra de negocio que superó las expectativas, al venderse una de cada cuatro motocicletas que se exponían.

_MG_9792La cita del pasado año, además, reunió a medio centenar de expositores que representaban a las principales marcas del mercado, con una notable presencia tanto de moto recreativa y deportiva, como urbana. El salón ocupó más de 18.000 metros cuadrados de exposición y se desarrolló a lo largo de tres intensas jornadas caracterizadas por un intenso programa de actividades, demostraciones de trial, competiciones de supermotard y presencia de visitantes ilustres como Ángel Nieto o pilotos del Mundial como Nico Terol.

 

 .