Noticias de Feria

Homenaje a Salvador Gascón

El padre del motociclismo valenciano, fallecido ayer a los 72 años, fue uno de los impulsores del nacimiento del Salón de la Moto de Valencia y presidió el certamen en su primera etapa durante la década de los 90. 

 València, 16 de octubre de 2018.- El Salón de la Moto de Valencia 2 Ruedas (16-18 noviembre) realizará un sentido homenaje a la figura de Salvador Gascón, considerado por muchos como el verdadero ‘padre’ del motociclismo valenciano y que falleció ayer en Valencia a los 72 años. Gascón estuvo muy vinculado al nacimiento de la Feria 2 Ruedas y, de hecho, presidió el certamen en la primera etapa del Salón en los años 90.

Gascón, conocido internacionalmente por su faceta de restaurador e impulsor del renacimiento de la gastronomía valenciana, ha sido una figura clave en el motociclismo valenciano. Mecenas de pilotos como Ricardo Tormo o Jorge Martínez ‘Aspar’, fue elegido presidente de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana en 1982 hasta que en el año 2009 dejó el cargo y pasó a ser presidente honorífico. A lo largo de su presidencia fue uno de los impulsores de la creación de un circuito de motociclismo en la Comunidad Valenciana, que finalmente se construyó en Cheste en 1999.

Feria Valencia y el Salón de la Moto 2 Ruedas se suman, de este modo, a las muestras de condolencias y para ello está previsto un sentido acto de homenaje en la tarde del sábado 17 de noviembre en el marco de la celebración de 2 Ruedas. Se da la circunstancia que el reconocimiento a Salvador Gascón se suma al ya previsto ese mismo día en Feria Valencia a la figura de Ángel Nieto, que también estuvo muy vinculado a 2 Ruedas y al motociclismo valenciano.

De este modo, los aficionados valencianos y los que durante esos días acudan al Circuit de la Comunitat Valenciana a la última prueba del Mundial de Motociclismo podrán rendir su homenaje en Feria Valenciana a estas dos auténticas leyendas ya del mundo del motor.