Al tiempo que muchos propietarios de Indian Scout, en todo el mundo, han adoptado el estilo bobber para sus máquinas, una Scout Bobber oficial saldrá a la venta a finales de 2017.

El equipo de Diseño Industrial (ID) de Indian Motorcycle ha llevado el concepto Scout aún más lejos, desarrollando una bobber de serie que puede adquirirse directamente en un concesionario Indian.

El miembro más nuevo de la familia Scout rinde homenaje a las formidables realizaciones naked americanas de post guerra.

 Con su manillar ancho y plano y los reposapiés atrasados 1,5 pulgadas (38mm), la Scout Bobber ofrece una posición de conducción más directa. Indian ha añadido nuevos neumáticos de tacos y ruedas en negro (blacked out) para un look más impactante. El perfil bajo y alargado del modelo y una suspensión trasera bajada 1 pulgada (25mm), junto con una horquilla delantera tipo cartucho aportan un tacto y dinamismo nuevos a la conducción.

Otras características incluyen una carcasa del faro negra, tapas de motor mínimas y protectores térmicos de escape ventilados. También incorpora un dial del velocímetro en negro (en lugar del usual rojo y crema) y un escape negro. Los guardabarros recortados, el delantero y el trasero, y un nuevo asiento bobber de auténtico cuero en dos tonos realzan su estilo minimalista.  Finalmente una nueva y llamativa chapa Indian en el depósito de gasolina distingue a la Scout Bobber.

Ben Lindaman, Manager de Producto Internacional de Indian Motorcycle, declaró: “Hemos creado la Scout Bobber para ampliar el horizonte Indian. Muchos propietarios de Scout ya habían transformado sus motos en Bobber para conseguir un look desnudo y agresivo. La Scout Bobber está inspirada por esos motoristas y este nuevo modelo ofrece una excelente plataforma para llevar aún más allá la personalización.”

Ben añade: “La Scout Bobber se enfoca en un estilo exclusivo gracias a su bajo perfil, guardabarros recortados y componentes en negro; también dispone de muy buenas prestaciones. Hemos incorporado una nueva horquilla delantera tipo cartucho, la nueva posición de conducción permite que te sientas más conectado con la máquina y el motor desarrolla unos contundentes 94hp, convirtiéndola en una impresionante moto para conmocionar las calles.”

Reid Wilson, Director de Marketing de Indian Motorcycle dijo: “La Scout Bobber es la máquina más musculosa de Indian hasta la fecha. Es una motocicleta increíblemente divertida de conducir y con el estilo bobber que muchos fans de la Scout nos estaban pidiendo desde hace algún tiempo.”

La Scout Bobber se pondrá a la venta en cinco colores:

  • Rojo Indian Motorcycle
  • Negro Thunder
  • Negro Thunder Smoke
  • Plata Star Smoke
  • Bronce Smoke (NUEVO)

Próximamente se anunciarán los precios y la fecha oficial de lanzamiento (a finales de 2017) en el mercado EMEA.

Tenga en cuenta que las imágenes incluidas en esta nota muestran la versión norteamericana (NA) de la moto. Ésta dispone de una placa de matrícula en posición lateral y espejos de extremo de manillar. La versión internacional (INTL) de la moto montara placa de matrícula normal y retrovisores estándar (los mismos que la Chief Dark Horse).

 ESPECIFICACIONES PARA EL MODELO EMEA

MOTOR

Tipo de Motor                                   V-Twin (a 60 grados), DOHC, cambio de 6 velocidades de engranaje constante y refrigeración líquida
Cilindrada                                         69 cu in (1133cc)
Diámetro                                           99 mm
Carrera                                              73,6 mm
Relación de Compresión               10,7: 1
Transmisión Primaria                     Embrague húmedo movido por engranaje
Transmisión Final                           2,357: 1
Potencia                                           94 hp (70 kW)
Par Máximo                                      97 Nm
RPM de Par Máximo                      5600 rpm
Escape                                              Doble escape separado

RUEDAS Y FRENOS                          
Rueda Delantera                            Fundición 16″ x 3.5″
Rueda Trasera                                Fundición 16″ x 3.5″
Medida Neumático Delantero       130/90-16 73H
Medida Neumático Trasero           150/80-16 71H
Freno/Delantero                              Un disco de 298 mm / Pinza de 2 Pistones
Freno/Trasero                                  Un disco de 298 mm / Pinza de 1 Pistón

SUSPENSIÓN
Delantera – Tipo/Recorrido                        Horquilla telescópica tipo cartucho / 4,7″ (120 mm)
Trasera – Tipo/Recorrido               Dos amortiguadores / 2,0″ (50 mm)

DIMENSIONES
Distancia entre Ejes                                   61,5 in (1562 mm)
Altura Asiento                                  25,6 in (649 mm)
Distancia Libre al Suelo                 4,8 in (123 mm)
Altura Total                                       45,4 in (1154 mm) ­
Longitud Total                                  87,8 in (2229 mm)
Anchura Total                                   36,5 in (926 mm)
Ángulo de Lanzamiento                 29°
Avance                                              4,7 in (119,9 mm)
Capacidad Gasolina                       3,3 gal (12,5 litros)
GVWR (Peso Max. Permitido)      988 lbs (449 kg)
Peso (depósito vacío)                     533 lbs (245 kg)
Peso (depósito lleno)                     554 lbs (255 kg)

# # #

 SOBRE INDIAN MOTORCYCLE

Indian Motorcycle, la primera compañía de motocicletas de América, es una filial de propiedad completa de Polaris Industries Inc. (NYSE: PII). Fundada en 1901, Indian Motorcycle ha conquistado los corazones de los motoristas en todo el mundo y ha adquirido prestigio, como una de las marcas más legendarias e icónicas de América, gracias a un dominio sin rival en competición, una ingeniería de altísimo nivel y a innumerables innovaciones y primicias en la industria. Hoy, esta herencia y pasión se reaviva bajo la nueva administración de la marca. Para más información, por favor, visite www.indianmotorcycle.eu