Marcas como Honda, Yamaha, Ducati, Suzuki, Harley, KTM, Kawasaki, Gilera, Aprilia o Kymco y Specialized, Orbea o Cervélo estarán presentes un certamen que refuerza su carácter comercial y de ocio el mismo fin de semana de la última prueba del Mundial en el Circuit.

La cita confirma la presencia en Feria Valencia de pilotos como Nicky Hayden, Nico Terol, Hiroshi Aoyama, Jordi Torres, Juanfran Guevara, Héctor Barberá, Jorge Navarro y Xavi Forés.

_N3A6966Valencia, 29 de octubre de 2014.- Motores a punto ya en Feria Valencia. Los pabellones 2.1 y 2.3 del recinto ferial valenciano se preparan para recibir la próxima semana a miles de aficionados al mundo de las motos y, como novedad este año, a los apasionados de la bicicleta. Y es que del 7 al 9 de noviembre se celebrará la segunda edición de 2Ruedas, la gran feria del mundo del motociclismo y, como gran novedad este año, el estreno de forma paralela de la primera edición de VLC Bike’s, Salón de la Bicicleta de Valencia.

 Alicientes que se suman a las sinergias que se desarrollarán por la coincidiencia el mismo fin de semana en el Circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste de la última prueba del Mundial de motociclismo, que provocará, tal y como sucedió el pasado año, haya un contínuo trasvase de miles de aficionados desde el trazado de Cheste a las instalaciones de Feria Valencia, separadas por apenas 20 kilómetros.

 _N3A7657Las mejores marcas en Feria Valencia

Ambos certámenes reunirán un escaparate de primer orden en el que no faltarán las mejores marcas de los dos principales segmentos de las dos ruedas. En este sentido, ya han confirmado su participación marcas como Yamaha, Suzuki, Ducati, Kymco, Gas Gas, Honda, Kawasaki, Triumph, KTM, Vespa, Piaggio, Gilera, Aprilia, Derbi, Harley – Davidson, MV Agusta, Moto Guzzi, Daelim, Hanway, LML, Rewaco, TGB o Cleveland Cyclewerks en el mundo de las motocicletas. Por su parte, el sector de la bicicleta debuta en Feria Valencia por todo lo alto con la presencia en el escaparate comercial de VLC Bike’s de las principales marcas de bicicletas deportivas, BMX o recreo: Specialized, Orbea, Trek, Cannondale, Scott, Cervélo, Mérida, Giant, Brontom y Up 2 City, esta última marca especializada en bicicletas eléctricas.

Todas ellas conformarán un escaparate de cerca de medio centenar de expositores y más de 10.000 metros cuadrados de exposición para dos citas con un fuerte carácter comercial y que reunirá no sólo las motocicletas y bicicletas nuevas y de ocasión sino una amplia gama de complementos, ropa deportiva y accesorios. Además, uno de las grandes alicientes serán las ofertas y precios especiales que muchos concesionarios ponen en marcha durante los días de feria. Descuentos que, en ocasiones, pueden alcanzar hasta el 40% del precio normal de mercado en determinadas unidades.

_N3A7039Los compradores podrán probrar las motos en un circuito oficial

Y para facilitar la decisión de compra, los clientes tendrán la oportunidad de probar ‘in situ’ las motos en un circuito homologado y diseñado por la Escuela de Conductores de AVAE. Se trata de una iniciativa única hasta la fecha y que garantiza la seguridad de pilotos y usuarios de motocicletas en una prueba que, en muchas ocasiones, es decisiva para definir la compra final del vehículo.

La pista de pruebas se ubicará en uno de los laterales de la ronda perimetral del recinto ferial valenciano y permitirá a cada posible comprador comprobar variables como la adaptación de la motocicleta a sus características físicas y estilo de conducción, la potencia que desarrolla el motor mediante la aceleración y deceleración o la comodidad en la conducción según el tipo de suspensión. Además, el diseño de la pista permite también comprobar el radio de giro a baja velocidad, el equilibrio que proporciona el modelo según su diseño, la respuesta de la dirección en los giros así como la eficacia de los frenos en la frenada. Son, tal y como aseguran desde AVAE de “las pruebas imprescindibles que todo conductor debe realizar antes de adquirir cualquier motocicleta”.

_N3A6479Agenda motera con trial, ‘extreme bikes’ y concentración de Harleys

Al carácter comercial de una feria en la que, como dice su lema, se puede ver, probar y comprar, se une un fuerte componente de ocio para los apasionados al mundo de las dos ruedas. Así, junto al escaparte comercial de 2Ruedas y VLC Bike’s, Feria Valencia ha habilitado 8.000 metros cuadrados en los que se desarrollará un intenso programa de actividades paralelas que harán las delicias de los aficionados.

En este sentido, la agenda de eventos estará marcada por una intensa presencia de distintas exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas, tanto en motocicletas de trial como en ‘extreme bikes’. En este caso, 2Ruedas volverá a contar con la presencia del acróbata sobre ruedas Emilio Zamora, que deleitará a los aficionados con sus arriesgadas exhibiciones de ‘stunt’.

_N3A8103Además, se habilitará un circuito especial de trial ‘indoor’, con la presencia de los mejores especialistas valencianos de esta especialidad. En este sentido, la inclusión de la nueva área especial dedicada al sector de la bicicleta VLC Bike’s provocará que las bicis más extremas se sumen a este tipo de exhibiciones de la mano, en este caso, del campeón valenciano Juanda de la Peña. Las bicicletas también serán protagonistas en la pista de pruebas que se montará para las exhibiciones ‘funbox’ para bicicletas que se realizarán sobre distintos modelos MBX y MBX Dirtjump.  

Y los aficionados al universo ‘Harley’ no pueden perderse en la mañana del sábado la concentración de Harley Davidson en Valencia, que reunirá en Feria Valencia a más de 60 unidades de esta mítica marca americana. Además, en 2Ruedas también habrá espacio para clásicos como la Yamaha RD, protagonista de una exposición retrospectiva sobre este modelo tan común en nuestras calles en las últimas décadas.

NICO TEROLLos pilotos del Mundial, en Feria Valencia

Por su parte, los pilotos que ese fin de semana clausurarán el Mundial de motociclismo en el Circuito tampoco van a querer perderse un acontecimiento como 2Ruedas. Así, a falta de confirmar alguna sorpresa de última hora, ya han asegurado su presencia en Feria Valencia, por ejemplo, la escudería al completo del Team Aspar en el Mundial, con estrellas como Nicky Hayden, Hiroshi Aoyama, Jordi Torres o la gran revelación Juanfran Guevara, sin olvidar, al valenciano Nico Terol.

Además, la organización también ha cerrado la presencia de otros pilotos valencianos del Mundial como Jorge Navarro y Héctor Barberá, además del piloto de Ducati en SBK, Xavi Forés. Los aficionados podrán, de este modo, hacerse una fotografía y recoger el autógrafo de su piloto preferido.

Homenaje a ‘Aspar’ y Vicente Belda

La guinda de la agenda del intenso fin de semana que se vivirá en Feria Valencia del 7 al 9 de noviembre lo pondrán los sendos homenajes que el deporte valenciano de las dos ruedas tributará a dos leyendas como Jorge Martínez ‘Aspar’ y Vicente Belda.

aspar2En el caso del ex piloto alzireño, se trata de un merecido homenaje a una larga trayectoria en la que, como piloto fue tres veces veces campeón del mundo de 80 cc: en 1986, 1987 y 1988 con Derbi, y ese mismo año logró un histórico doblete al proclamarse campeón de Europa de 125 cc, también con la escudería con Derbi. Además, logró un Campeonato de Europa, diez Campeonatos de España en 50, 80, 125 y 250 cc  así como 37 victorias en grandes premios. Además, al frente de su equipo profesional ha logrado distintos campeonatos del mundo en 2006, 2007, 2009, 2011, 2012 y 2013 en distintas cilindradas.

Jorge Martínez ‘Aspar’ es digno heredero de otra leyenda del motociclismo valenciano como Ricardo Tormo, homenajeado precisamente el pasado año en la primera edición de 2Ruedas.

El homenaje a Jorge Martínez ‘Aspar’ se une a otro reconocimiento público que se tributará en el marco de la feria a otro mito del deporte valenciano como el ex ciclista Vicente Belda, padrino de lujo para la nueva área expositiva ‘VLC BIke’s’. El alicantino es  una de las figuras más carismáticas del ciclismo valenciano contemporáneo. Como ciclista profesional, Belda logró distintos triunfos tanto en Vuelta como en Giro y destacaba su combatividad en la montaña; aunque su etapa más fructífera fue ya en los años 90 y 2000 como director deportivo, especialmente del Grupo Deportivo Kelme.

El certamen realizará una exposición retrospectiva en la que se realizará un repaso a la trayectoria deportiva profesional de Vicente Belda a través de material gráfico, bicicletas, maillots o recuerdos personales del pequeño gran ciclista.

_N3A7786Descuento en entradas y párking gratuito

La organización ha establecido un precio único de 8 euros por entrada aunque existen determinadas modalidades de descuento. Así, la entrada pasa a costar 5 euros al presentar un cupón descuento que está disponible en la web del certamen así como en concesionarios participantes. Además, los asistentes del Gran Premio de motociclismo también pagarán tan sólo 5 euros de entrada si presentan en taquillas la entrada del circuito así como los visitantes que acrediten licencia federativa de tanto de la Federación de Motociclismo de la Comunitat Valenciana (FMCV) como de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana (FCCV).

La entrada, mientras, se reduce a 4 euros para universitarios, jubilados, parados y carnet jove (presentando la acreditación correspondiente) mientras que para los menores de 14 años la entrada es gratuita.

Además, los aficionados que acudan con su propia moto y bicicleta a Feria Valencia dispondrán de párking gratuito.

.