Los expositores de las 133 marcas presentan destacan el impulso comercial del certamen. Las acrobacias sobre la Ducati de Emilio Zamora y la Gala del Ciclismo de la FCCV han sido los actos más multitudinarios. El sábado por la tarde, el ex piloto de Llíria Héctor Faubel recibió un cálido homenaje por parte de la afición valenciana

 València, 17 de noviembre de 2019.- Inmejorable fin de fiesta para los Salones de la Moto y la Bici de València. Las ferias 2 Ruedas y VLC Bikes han puesto el colofón a un intenso fin de semana motero en València con la clausura esta tarde de la que ha sido su mejor edición con más de 19.000 aficionados registrados a mediodía de hoy. Esta cifra supone un crecimiento del 12% respecto a la última edición – que ya supuso un hito en la trayectoria del certamen –  superado ampliamente en 2019 con cerca de dos mil visitantes más, especialmente durante la multitudinaria jornada de ayer sábado.

Este crecimiento sitúa a los Salones, según apunta su presidente, el empresario valenciano Carles Matoses, “en una senda de crecimiento para las próximas ediciones. Después de siete años ya podemos decir que el aficionado no solo de moto sino de bici ya se ha acostumbrado a la cita obligada de Feria Valencia. Y los números están ahí. A partir de ahora debemos trabajar por hacer mejores espectáculos y atraer un escaparate comercial aún más atractivo, con la implicación de las marcas y con más ofertas para el comprador”.

Satisfacción comercial y diversión sobre dos ruedas

 Los expositores, en este sentido, han destacado el impulso comercial que ha supuesto la celebración de estos salones, ya que durante todo el fin de semana se han cerrado compras en firme de modelos con un precio y descuento especial de feria así como los posibles compradores han tenido la ocasión de probar el modelo de moto o bici solicitado para cerrar en las próximas semanas su compra. Y es que 2 Ruedas y VLC Bikes han acogido durante estos tres días la oferta de 133 firmas y marcas de moto y bici, en un escaparate que ocupa los 22.000 metros cuadrados del pabellón 7.

Además, otro de los grandes alicientes de los Salones ha sido la celebración de distintas exhibiciones de acrobacias sobre dos ruedas, concursos de derrapajes, trial sobre moto o trial Bike, aunque lo que ha sido más seguido han sido las distintas actuaciones del especialista en ‘Stunt’ de Ducati Emilio Zamora. Por primera vez en el exterior del propio pabellón, Zamora ha tenido manga ancha para desplegar todos los recursos de un espectáculo que cada tarde ha llenado las gradas habilitadas para ello.

Junto a estas actuaciones, la otra gran cita del fin de semana que más seguidores ha recibido ha sido la Gala Anual de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana, que reunió a cerca de medio millar de ciclistas, familiares y acompañantes en un Salón de Actos de Feria Valencia que se quedó pequeño y que evidenció el buen momento que vive el ciclismo en la Comunitat Valenciana.

Ayer sábado por la tarde, la feria también acogió un emotivo homenaje al ex piloto Héctor Faubel. El de Llíria estuvo acompañado por familiares, amigos y aficionados que quisieron reconocerle su papel dentro de la fructífera cantera valenciana y recordaron sus batallas sobre el asfalto, especialmente con el húngaro Gabor Talmacsi en aquél subcampeonato del mundo de 2007.