Las ferias 2 Ruedas y VLC Bike’s incrementan más de un 10% su oferta hasta alcanzar las 133 firmas y marcas de moto y bici y superar los 22.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Los salones acogerán este fin de semana más de 15.000 aficionados a las dos ruedas con una agenda repleta de exhibiciones, concursos y presentaciones exclusivas de nuevos modelos.

València, 13 de noviembre de 2019.- València se prepara para vivir este fin de semana su gran fiesta de las dos ruedas. Y no solo a través de la celebración en el Circuit de Cheste de la última prueba del Mundial de motociclismo sino que, por séptimo año consecutivo, el epicentro también se trasladará a Feria Valencia, donde se celebrará en las mismas fechas los Salones de la Moto y la Bici, 2 Ruedas y VLC BIkes. Se trata de dos citas ampliamente consolidadas entre los aficionados a las dos ruedas y que este fin de semana esperan acoger a más de 15.000 aficionados no solo de las motos sino de las bicis y todos sus complementos, tal y como se avanzó hoy en la presentación de los salones a los medios de comunicación.

Y es que ambas citas trascienden el aspecto meramente lúdico para convertirse en un evento comercial de primera magnitud donde los aficionados pueden comprobar de primera mano las últimas novedades en moto y bici, muchas de las cuales llegadas directamente de la gran feria mundial del sector, la EICMA de Milán. Es el caso, por ejemplo, de la nueva Yamaha Ténéré 700, la Honda África Twin Adventure Sports 2020, los nuevos modelos de Indian Scout Twenty & Roadmastar 116″ o los nuevos scooter MH Sense 50 y MH Revenge Bravo Edition.

En total, serán 133 firmas y marcas de moto y bici los que estarán presentes en los salones, lo que supone un crecimiento del 10’8% respecto a la última edición. Entre las marcas figuran las más representantivas del mercado e incluso alguna de nueva incorporación y que está obteniendo una excelente aceptación en el mercado, como el caso de la valenciana Wottan, que ha encontrado un hueco propio en el atestado mercado de las scooters urbanas. La suma arroja una cifra de más de mil unidades a la venta durante la feria, muchas de las cuales con descuentos especiales ‘de feria’ ya que las marcas aprovechan el final de año para saldar sus últimos stocks.

Podemos decir que tanto en 2 Ruedas como en VLC Bike’s, el aficionado va a tener una completa panorámica de 360 grados sobre todo lo que se puede encontrar en el mercado”, señala el presidente de los salones, el empresario valenciano de Suzuki Motodonia Carles Matoses. “La feria –prosigue– se ha hecho un hueco propio como certamen de referencia no solo en el ámbito de la Comunitat Valenciana sino de todo el Estado ya que no hay que olvidar que nos visitan miles de aficionados que acuden este fin de semana al Gran Premio del Circuit Ricardo Tormo de Cheste”.

Diversión sobre dos ruedas

Junto a este escaparate comercial, los salones de la moto y la bici de València, 2 Ruedas y VLC Bike’s están preparando un sinfín de actividades de ocio y diversión. Una de las actividades que más pasión despierta entre los aficionados son las acrobacias del especialista en ‘stunt’ Emilio Zamora. El de Ducati, un ‘fijo’ en la programación de 2 Ruedas tiene prevista su actuación todos los días en doble sesión a las 12:30 y 18:00 horas en un espectacular circuito al aire libre.

Además, los amantes del trial tendrán su ración diaria tanto con el ‘trial indoor’ como con el ‘trial bike’ con otro especialista de primer nivel como Juanda de la Peña y su escuela de ciclismo. También estará disponible un simulador de ‘caballitos’ así como un circuito de pruebas y de seguridad vial para probar ‘in situ’ los modelos que están a la venta en la propia feria.

La feria también será escenario de distintos eventos como una concentración de motos Harley el sábado por la mañana, la exposición de motos customizadas ‘Special Cult Bikes’ y diversas presentaciones de nuevos modelos de los expositores como la nueva Yamaha Ténére o la Honda África Twin 2020.

 Homenaje a Héctor Faubel y Gala de la FCCV

El sábado por la tarde será uno de los momentos clave de la feria ya que tradicionalmente es el día de más afluencia de aficionados, muchos de los cuales regresan de presenciar los entrenamientos en el Circuit, a escasos kilómetros del recinto ferial de Benimàmet. Es también el momento de la feria escogido para celebrar el tradicional homenaje a una figura relevante en el mundo del motor, que este año recae en la figura del piloto de Llíria Héctor Faubel, retirado de la competición activa pero vinculado al mundo de las dos ruedas en el Campeonato de la CEV con equipo propio.

También el mundo de la bicicleta tendrá un protagonismo destacado ese mismo día con la celebración, por primera vez, de la Gala Final de Temporada de la Federación de Ciclismo de la Comunitat Valenciana. El acto será a las 17:00 h en el Salón de Actos de Feria Valencia, y en la misma se homenajeará a los campeones/as nacionales y autonómicos así como vencedores/as de competiciones oficiales de la temporada 2019.

Los aficionados que acudan el fin de semana del 15 al 17 de noviembre a Feria Valencia también tendrán ocasión de disfrutar de la nueva zona de ocio y gastronomía ‘Moto Bar & Garage’ así como la posibilidad de participar en los sorteos que realizará la Agencia Valenciana de Turismo a través de su participación en VLC Bike’s para promocionar el cicloturismo, las actividades de los Centros BTT y el turismo activo de la Comunitat Valenciana.

Además, la feria también afronta su vertiente más solidaria con la celebración en la mañana del viernes de una Jornada de Seguridad Vial ‘Gestos que salvan vidas’, en la que se alerta de la necesidad de concienciar de la seguridad en el mundo motero y que está impulsada por la Plataforma Motera para la Seguridad Vial.

Entradas ya a la venta y con descuento

La feria espera volver a superar la cifra de 15.000 visitantes que se ha venido registrando en los últimos años y para ello ya ha puesto a la venta las primeras entradas a través de su plataforma web. Dichas entradas se pueden adquirir en este enlace a un precio especial de 5 euros, cuatro euros menos de los que cuestan en taquilla durante la feria.