_MG_9914

La valenciana, con 28 años de experiencia en el motor, fue de las mujeres pioneras en este negocio en España. Desde hace años es gerente de la firma Máquina Motors, concesionaria de Honda, Kawasaki, Triumph y las marcas de bici Scott y Giant.

Valencia, 7 de junio de 2016.- Los salones de la moto y la bicicleta de Feria Valencia, 2Ruedas y VLC Bike’s, estrenan presidenta. La valenciana Matilde Juan ha sido designada nueva presidenta de ambos salones para la próxima convocatoria, que se celebrará del 11 al 13 del próximo mes de noviembre en Feria Valencia. Juan, que sucede en el cargo a Juan Luis Franco, es una de las especialistas en sector más reconocidas del motor en la Comunitat Valenciana y mujer pionera en este ámbito.

_MG_9932

De hecho, Matilde Juan colabora en la dirección de Maquina Motors desde sus inicios y acumula una experiencia de 28 años en la gestión de esta empresa, concesionaria en Valencia de marcas como Honda, Kawasaki, Triumph y las firmas de bicicletas Scott y Giant. Una trayectoria reconocida dentro del mundo de las dos ruedas y en la que Juan ha sido pionera, tal y como ella misma ha recordado. “Hace casi 30 años no era muy habitual que una mujer ocupara un cargo de responsabilidad en un mundo tradicionalmente muy masculino”, explica.

Ahora, Matilde Juan ocupará la presidencia de los salones 2Ruedas y VLC Bike’s, que llegarán a su cuarta y tercera edición respectivamente y para los que la nueva presidenta pretende “impulsar la participación de más sectores y más marcas para crear un gran evento tanto del mundo de la moto como de la bici”.

_MG_9961

En este sentido, el pasado jueves, Juan presidió por primera vez la reunión del Comité Organizador de ambos certámenes, en un encuentro en el que se definieron los ejes que va a marcar la próxima cita. En este sentido, una de las grandes novedades será la nueva ubicación de 2Ruedas y VLC Bike’s, que se celebrarán en el pabellón 7 de Feria Valencia y que podría alcanzar hasta los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva. Se trata de un amplio espacio que, según explica la presidenta, “ofrece unas grandes facilidades tanto para el expositor como para el visitante. Es un espacio diáfano en el que el aficionado podrá tener en una misma área tanto toda la oferta comercial como las actividades que se van a desarrollar, desde acrobacias en moto hasta saltos y exhibiciones de trial”.

_MG_9953

Además, 2Ruedas y VLC Bike’s ya han confirmado la participación de las principales marcas del sector, muchas de ellas ya presentes en la anterior convocatoria. Se trata de marcas como, en el caso de la moto, BMW, Aprilia, Yamaha, Derbi, Ducati, Gilera, Harley – Davison, Honda, Triumph, Kawasaki, KTM, Kymco, Piaggio, Suzuki o Vespa y la novedad de la mítica firma de enduro Husqvarna.

 Por su parte, en el ámbito de la bicicleta, también han confirmado su presencia las marcas Pinarello, Catlike, Cannondale, Cervélo, Giant, Mérida, Orbea, Scott o Specialized.