El dispositivo llamado Lead-Acid batery protector (protector de batería plomo-ácido) utiliza una técnica innovadora que es un logro en la investigación de DACEEN, empresa que posee la patente de la misma, y que permite regenerar las baterías de plomo-ácido y así alargar su vida útil hasta dos veces. Esta técnica denominada “Pulso Eléctrico Resonante Compuesto”, es la más avanzada en el ámbito internacional que permite la desulfatación online y offline de las baterías, y acelera las reacciones químicas sin dañar la estructura física de la misma.

DACEEN es una empresa creada en el año 2011 cuya sede principal está ubicada en el Distrito Haidian, Beijing, China y su base de producción regional en la ciudad de Shenzhen, provincia de Guandong, China. En España es operada por Merkazona Iberia S.L., la cual gestiona todas las ventas y post-ventas de los productos y servicios de DACEEN en el territorio Europeo. Es una empresa experta en baterías de plomo-ácido, líder en la industria de alta tecnología, dedicada a la  investigación y desarrollo de nuevos productos para la restauración, recarga y detección de baterías de plomo-ácido y mantenimiento inteligente de sistemas de gestión de baterías (BMS). DACEEN ha adquirido con éxito el reconocimiento de varias normas tales como la ISO 9001, ROHS, entre otras.

Los protectores de batería vienen en tres versiones: para baterías de moto de 12V, para baterías de coche de 12V y pata baterías de 24V. Puede ser usado en motos, coches, camiones, trenes, carretillas elevadoras, vehículos eléctricos, barcos, etc.

Entre las ventajas del producto se encuentra que, además de alargar la vida útil de la batería hasta dos veces, la hace mucho más eficiente al permitir un arranque más rápido por lo que se consigue reducir el consumo de combustible hasta un 5%. Además su uso produce un impacto positivo al medioambiente por la disminución de los residuos generados al cambiar las baterías.