La feria también reunirá a los dos mejores acróbatas sobre dos ruedas, Emilio Zamora y la leyenda del ‘freestyle’, el brasileño Antonio Carlos Farias.

 Valencia, 2 de noviembre de 2016.- Los salones de la moto y la bici de Valencia, 2 Ruedas y VLC Bike’s, han cerrado ya su calendario de actividades paralelas y exhibiciones con un destacado protagonista: el último campeón del mundo de 80 cc, Manuel ‘Champi’ Herreros. El de Torrent será la figura del motociclismo valenciano homenajeada en esta cuarta edición de 2 Ruedas y toma el relevo de Ricardo Tormo, Jorge Martínez ‘Aspar’ y Bernat Martínez en la serie de homenajes que la feria y la afición valenciana han tributado cada año con motivo de la celebración del salón de la moto.

Con el homenaje a ‘Champi’ Herreros se hace justicia a un batallador del motociclismo valenciano que tiene el honor de ser el último campeón del Mundo en la extinguida categoría de 80 cc, cetro logrado en una mítica carrera en 1989 el circuito checo de Brno que muchos aficionados aún recuerdan. ‘Champi’ también tiene los subcampeonatos del mundo 80 cc de los años 1986 y 1987 y el campeonato de España de 1987.

El ex piloto, que siempre ha permanecido vinculado al mundo del motociclismo, recibirá el calor del público en un acto de homenaje previsto para el sábado 12 noviembre a las 18:30 horas. Además, los aficionados podrán disfrutar de una exposición temática con objetos personales, trofeos y los prototipos con los que ‘Champi’ conquistó sus victorias.

Acrobacias, ‘stunt’ y ‘freestyle’

Pero los aficionados que acudan a 2Ruedas y VLC Bike’s tendrán mucho más. Como por ejemplo podrán gozar de la presencia de los, probablemente mejores pilotos en la actualidad de exhibición. Se trata del conquense Emilio Zamora y su equipo Ducati, que cada año deleitan a los visitantes de Feria Valencia con sus acrobacias, y que este año estará acompañado por una leyenda mundial en espectáculos ‘freestyle’ sobre dos ruedas: el brasileño Antonio Carlos Farias, que reaparece en España formando un tándem con Zamora.

emilio-zamora-y-antonio-carlos-farias

Ambos tienen previsto combinar sus acrobacias tanto en moto como en bici en dos sesiones diarias, a las 12:30 y 18:00 horas, y en un circuito especial que la organización ha habilitado dentro del pabellón 7 de Feria Valencia, a continuación mismo de la zona comercial. Se trata, en este sentido, de una novedad respecto a las tres ediciones ya que las ferias se trasladan a este nuevo emplazamiento para estar, precisamente, más conectado con todos los espectáculos y actuaciones que se realizarán.

En el apartado de exhibiciones, el mundo de trial también tendrá un especial protagonismo ya que repetirán sus exhibiciones los especialistas en moto Víctor Palomares y Salva Aguado y el ‘crack’ de la bici Juanda de la Peña. Los tres disfrutarán de un área especial acotada para desarrollar sus espectáculos.

DOS RUEDAS, Salón comercial de la Motocicleta, se celebra del 6 al 8 de noviembre en Feria Valencia, es una plataforma única dedicada a promover la actividad de las empresas del sector de las dos ruedas, un escaparate comercial para la promoción de nuevos productos, así como fomentar la imagen social de colectivos, clubes y asociaciones. (Photo: Alberto Sáiz)

DOS RUEDAS, Salón comercial de la Motocicleta, se celebra del 6 al 8 de noviembre en Feria Valencia, es una plataforma única dedicada a promover la actividad de las empresas del sector de las dos ruedas, un escaparate comercial para la promoción de nuevos productos, así como fomentar la imagen social de colectivos, clubes y asociaciones. (Photo: Alberto Sáiz)

Además, los visitantes a 2Ruedas y VLC Bike’s también tendrán ocasión de disfrutar de muchos más alicientes como la segunda edición del Special Bikes Cult Valencia, que traerá durante los tres días de la feria una selección de las mejores motos customizadas. También los seguidores de las legendarias Harley Davidson tendrán su parada obligatoria en 2Ruedas en la mañana de sábado, con una concentración de Harley que ya se ha convertido en una tradición.

Una pista de pruebas para motos organizado por AVAE, una zona de animación, circuito de seguridad vial para niños, puntos de restauración o la firma de autógrafos por parte de pilotos mundialistas serán otros de los muchos alicientes con los que cuentan dos certámenes que esperan recibir el fin de semana del 11 al 12 de noviembre en Feria Valencia a miles de aficionados a las dos ruedas.