El nuevo presidente de 2 Ruedas y VLC Bike’s, José Luis Terranegra, confirma el papel clave del Salón en la reactivación del sector e insta a “aprovechar las oportunidades” que brinda los nuevo hábitos de movilidad derivados de la pandemia y que benefician a la moto y a la bici. 

Con toda una vida ligada al mundo del motor, ¿qué supone para usted presidir un certamen como 2Ruedas y VLC Bike’s?

Es una mezcla de ilusión y responsabilidad. Por un lado, es muy gratificante poder trabajar por este sector desde una feria que lo ha sido todo para el sector de las dos ruedas en la Comunitat Valenciana, desde sus inicios en los años 90 hasta esta segunda época en la que no solo se ha consolidado sino que es ya una cita ineludible para el aficionado a la moto y la bici. Por ello supone también una gran responsabilidad, más aún con las actuales circunstancias en las que la feria será el revulsivo para las ventas y el negocio de los concesionarios de motos y tiendas de bicicletas que se espera. Estoy seguro que vamos a trabajar duro y fuerte para que así sea.

¿Qué le gustaría aportar al certamen?

El trabajo que pueda hacer y toda la ilusión del mundo para reactivar nuestro sector. Creo que esta feria tiene mucho recorrido como punto de encuentro entre las mejores ofertas en moto y bici y un comprador que ya tiene la cita anual de 2 Ruedas y VLC Bike’s señalada en rojo en su calendario. De hecho, nos está pasando en cierta manera como sucede con la Feria del Automóvil, en la que el comprador elige la feria para adquirir su nuevo vehículo -en este caso su nueva moto o bici- ya que en feria puede encontrar verdaderas oportunidades.

“El mundo de la moto está ante la oportunidad de la nueva movilidad y la seguridad e individualidad que ofrece”

 ¿Cuáles son las perspectivas para la próxima edición de noviembre de 2Ruedas y VLC Bikes? ¿Cómo afectará la actual situación provocada por el Covid19?

Obviamente 2020 y la pandemia del Covid19 ha puesto patas arriba a toda nuestra sociedad. Pero incluso en estos tiempos convulsos hay que encontrar las oportunidades. Y el mundo de la moto  se encuentra ante el reto de aprovechar la seguridad e individualidad que ofrece al usuario el hecho de desplazarse en moto frente al riesgo de otros transportes colectivos. Y por otra parte, la bici también se encuentra ante un momento histórico debido al gran incremento del uso de la bici entre la población, especialmente en el ámbito deportivo.

Ante ello, el Salón de la Moto y la Bici de València (2Ruedas y VLC Bike’s) aparece como el escenario perfecto para reactivar el negocio y aprovechar las oportunidades que ofrece la nueva situación y el mercado. Aquí se hace negocio y ventas y debemos aprovecharlo.

“Expositores y visitantes van a sentirse 100% seguros en Feria Valencia con la puesta en marcha del Protocolo Anti-Covid19”

¿En qué medida pueden sentirse seguros los visitantes que asistan a la próxima edición de estos certámenes?

Feria Valencia ha puesto en marcha un estricto y riguroso Protocolo Anti-Covid19 para la celebración de forma 100% segura de certámenes en su recinto. Y ya lo pudimos ver el pasado mes de julio con la celebración de la feria de vehículos de ocasión y de moda infantil. Fueron los primeros certámenes feriales que se celebraban en nuestro país tras los meses de confinamiento y tengo que decir que funcionaron a la perfección.

Hemos puesto en marcha estrictas medidas como el uso obligatorio de mascarilla, uso de gel hidroalcohólico, recorridos debidamente señalizados de entrada y salida y, además, hemos reforzado la limpieza y los sistemas de ventilación en los pabellones. Mire, durante estos meses ya nos hemos acostumbrados a ir a los centros comerciales cumpliendo con las normas sanitarias por lo que no va a suponer ningún problema la celebración del Salón de la Moto y la Bici en un recinto que supera con creces el tamaño de los centros comerciales y que ofrece todas las garantías sanitarias y de seguridad.

Hablando del sector y de la evolución en los hábitos de la movilidad, ¿cree que es un buen momento para la moto y la bici, comercialmente hablando?

Como decía anteriormente, creo que nos encontramos ante un momento clave para nuestro sector. La movilidad está cambiando y lo podemos ver en nuestras ciudades, donde el uso de la moto y la bici ya estaba cambiando frente al turismo. Pero es que ahora, la moto ofrece aún mucho más seguridad frente a posibles contagios ya que el uso en gran parte es individual por lo que el riesgo es nulo. Además, no quiero olvidarme del gran ‘boom’ que estamos viendo en el deporte y en el ciclismo, con una alta demanda de bicicletas y un auge de todo lo que rodea a este deporte.z