Comparte esta noticia:

Yamaha presenta en Valencia la nueva Ténéré 700

Los orígenes de la Ténéré se remontan al lanzamiento de la moto de aventura enduro XT500 en 1976. Gracias a su potente par y su chasis compacto, este versátil monocilíndrico de 4 tiempos alcanzó el éxito de forma inmediata. En muchos países de Europa, la XT500 fue el modelo más vendido de Yamaha a finales de los 70. Solo en Francia se vendieron más de 60 000 unidades durante los 14 años que estuvo en producción. Su capacidad todoterreno, su robusto diseño y su excelente fiabilidad abrieron un nuevo mundo de aventuras a muchos motociclistas. Esas mismas cualidades la convirtieron en la opción ideal para los pilotos del primer rally París-Dakar, en el que el francés Cyril Neveu se proclamó vencedor a lomos de una Yamaha XT500.

A finales de los 70, la XT había alcanzado la categoría de leyenda entre los pilotos europeos y, en 1983, Yamaha presentó la XT600Z, la primera moto de aventura de la marca con el nombre Ténéré, una palabra de origen tuareg que significa «desierto» o «naturaleza». En ese momento, la gama Ténéré se encontraba en constante crecimiento y evolución. A finales de los 80, se lanzó al mercado la XTZ750 Super Ténéré bicilíndrica, seguida por la XTZ660 Ténéré monocilíndrica a principios de los 90. Durante ese tiempo, los modelos de Aventura de la marca volvieron a ser campeones en muchas más ediciones del rally Dakar. En la década de los 90, el francés Stéphane Peterhansel consiguió 6 victorias en su Yamaha XTZ750.

Nueva Ténéré 700: una moto de aventura versátil y ligera

Ha llegado el momento de reafirmar la posición líder de Yamaha en el segmento de las motos de Aventura. Con la presentación de la nueva Ténéré 700, llega una moto sin concesiones con unas de las especificaciones más altas de su clase, lo que la convierte en uno de los modelos de aventura más emocionantes y rompedores, que se ha lanzado al mercado en los últimos años. Equipada con el exitoso motor bicilíndrico CP2 de 698 cc y un chasis completamente nuevo, la Ténéré 700 ha sido diseñada para proporcionar un manejo y una agilidad sobre tierra únicos en su segmento. En combinación con un rendimiento óptimo en carretera, para recorrer largas distancias, lo que la convierte en una moto de aventura extremadamente funcional y versátil.

Con un espíritu aventurero ligado a su ADN, todas y cada una de las motos de aventura de Yamaha son robustas, resistentes y fiables. La nueva Ténéré 700 ofrece al piloto nuevas posibilidades para un viajar sin límite y experimentar una sensación de total libertad. El único límite es la imaginación del piloto.

Highlights técnicos:

  • Motor bicilíndrico CP2 en paralelo de 4 tiempos, 689 cc y alto par
  • Nuevo bastidor de acero tubular de doble cuna ligero
  • Carrocería y asiento estilizados, compactos y ergonómicos
  • Frontal con diseño agresivo inspirado en los modelos de rally con cuatro faros LED y dos luces de posición LED
  • Suspensión trasera con bieletas ajustable a distancia con 200 mm de recorrido
  • Salpicadero compacto al estilo rally con manillar cónico
  • Llantas de radios ligeras de 21 y 18 pulgadas con neumáticos de aventura
  • Depósito de combustible compacto de gran capacidad (16 litros) con más de 350 km de autonomía
  • Instrumentos multifunción compactos al estilo de las motos de rally
  • ABS conmutable para un ajuste sobre la marcha
  • Parabrisas y protectores de puños que ofrecen una excelente protección al piloto
Comparte esta noticia: