Último ganador valenciano de la Vuelta Ciclista a España

Ángel Luis Casero Moreno (Albalat de TaronchersValencia27 de septiembre de 1972) es un exciclista español, profesional entre 1994 y 2005, tiempo en el que logró 13 victorias. Entre ellas destaca la Vuelta a España 2001.

Casero debutó como profesional en 1994 en el potente equipo Banesto dirigido por Echávarri y Eusebio Unzué, en el que militaba Miguel Indurain, pentacampeón del Tour de Francia (19991-1995). En 1995, Casero ganó la Clásica de los Puertos, así como la medalla de plata (2º) en el Campeonato de España de contrarreloj. En 1996 fue sancionado 6 meses por un positivo por nandrolona.1​ En 1997 ganó la Vuelta a Castilla y León; al finalizar la temporada, abandonó el equipo.

Casero fichó entonces por el equipo Vitalicio Seguros dirigido por Javier Mínguez. En este equipo, Casero ganó consecutivamente en dos ocasiones el Campeonato de España de ruta (1998 y 1999). En su segunda temporada en el equipo fue además quinto en la clasificación general del Tour de Francia, su mejor resultado hasta entonces en una gran vuelta.

Tras su buenos resultados, fichó por el equipo Festina para 2000. En su primer año en el equipo, fue 2º en la Vuelta a España, confirmándose como un candidato a la victoria de la general en una carrera de tres semanas.

En 2001 vivió su mejor momento como profesional con su victoria de la general (maillot oro) en la Vuelta a España. Casero logró el triunfo en la última etapa de la Vuelta, la contrarreloj final de Madrid, al arrebatar en ese último día el primer puesto al hasta entonces líder, Óscar Sevilla.

Para 2002 fichó por el equipo Team Coast. En 2003 llegó al equipo (rebautizado Team Bianchi) Jan Ullrich.

Casero cerró su carrera como profesional el equipo de casa, el Comunidad Valenciana de Vicente Belda.

Actualmente, sigue ligado al ciclismo como promotor de la Vuelta Ciclista a la Comunitat Valenciana.

Recibirá un caluroso homenaje de toda la afición valenciana el próximo sábado 11 de noviembre a las 18:30 horas en el Salón de la Bicicleta de Valencia VLC Bike’s de Feria Valencia