Feria Valencia acogerá el fin de semana del 16 al 18 del próximo mes de noviembre una nueva edición de sus salones de la moto y la bici, 2 Ruedas y VLC Bike’s, según se acordó en la reciente reunión de su Comité Organizador.
Será la sexta vez (quinta en el caso del salón de la bici) que la convocatoria se celebre justo el mismo fin de semana que el Gran Premio de Motociclismo del Circuit Ricardo Tormo de Cheste. Una simbiosis de éxito probado y que beneficia tanto a los salones, que se benefician de los miles de aficionados que se reúnen ese fin de semana en Valencia y alrededores, como a la propia prueba del Mundial, que suma un potente y atractivo aliciente comercial y de ocio a su oferta deportiva.
Los salones, de hecho, se han posicionado entre el comprador y aficionado como una cita ineludible asociada a la celebración del Mundial y un escaparate al que muchos esperan durante todo el año para decidir la compra de su próxima moto o bici. En este sentido, tanto 2Ruedas como VLC Bike’s se han consolidado como la plataforma de venta directa por parte de los concesionarios en su estrategia de ajustar stocks de cara a final de año.
Las cifras, además, avalan este binomio lúdico-comercial. En su última edición, ambos salones recibieron 15.876 visitantes, lo que supuso un incremento cercano al 5% respecto a la última edición. Además, en cuanto a oferta comercial, 2Ruedas y VLC Bike’s reunieron un total de 97 firmas y marcas expositoras (60 en el salón de la moto y 37 en el evento de la bici). Para la próxima edición el objetivo es volver a superar los 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva que se registraron en la cita del año pasado.