El salón 2 Ruedas abre mañana sus puertas con las principales marcas del mercado, descuentos de hasta el 50% y una completa agenda de actividades de firmas de pilotos mundialistas o exhibiciones de trial y supermotard.

Todo a punto para la gran fiesta del motociclismo. Feria Valencia se une a un fin de semana de pasión por las dos ruedas con la celebración de forma paralela al GP de motociclismo del salón 2 Ruedas. La feria prevé ser un foco de atracción de los miles de moteros que se dan cita este fin de semana en Valencia y un elemento de dinamización comercial en el segmento de las motos, que ha incrementado sus ventas un 30’41% el pasado mes de octubre en la Comunitat Valenciana.

El salón 2 Ruedas regresa al calendario ferial tras una primera etapa en los años 90 con la mejor de las expectativas. El certamen ocupará más de 18.000 metros cuadrados de superficie expositiva divididos en dos pabellones, el 2.1 dedicado a una amplia oferta comercial de medio centenar de expositores y el pabellón 2.3 de Feria Valencia destinado a acoger un completo programa de actividades paralelas que se desarrollarán a lo largo de los tres días de certamen.

Además, 2 Ruedas regresa con el apoyo de prácticamente todas las marcas que operan en elDIAVEL FUEGO_EMILIOZAMORA_DUCATI STUNT TEAM_BURN_GORIZIA_1 mercado español de motocicletas. Así, el público podrá ver, probar y adquirir las últimas novedades de Aprilia, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Hanway, Harley-Davidson, Honda, Hyosung, Kawasaki, Kymco, LML, Moto Guzzi, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Rewaco, TGB, Vespa, Yamaha, KTM, MV Agusta, Gas Gas, Keeway y Triumph.

Todas ellas mostrarán algunos de sus últimas propuestas e incluso modelos que se estrenarán en España, como la scooter J300 de Kawasaki, que estará en primicia en el salón valenciano. Además, también destacará del escaparate de 2 Ruedas auténticas novedades como la Suzuki V-Strom 100 ABS, que llegará a los concesionarios el próximo mes de diciembre o las últimas joyas de Yamaha D’Elight, la MT09 y la XV 950, o la Ducati 899 Panigale, impregnada del espíritu de competición de Superbikes.

 

Descuentos especiales de feria de hasta el 50%

Los concesionarios y marcas presentes en el escaparate de 2 Ruedas aprovecharán también los tres días de feria no sólo para mostrar las últimas novedades de sus catálogos sino para lanzar ofertas más que atractivas a los

compradores que se esperan acudan al certamen. En este sentido, destacan rebajas de hasta 1.500 euros en algunos modelos, el regalo de ‘kits’ deportivos y seguros por cada compra o incluso descuentos de hasta el 50% en algunos de los modelos expuestos en feria.

 

Un incremento del 30’41% en las ventas de motocicletas en octubre

Todo ello se suma a una buena coyuntura en el sector de las ventas de motos. Así, según los datos oficiales aportados por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de las Dos Ruedas (ANESDOR), el pasado mes de octubre se matricularon en la Comunitat Valenciana 922 motocicletas, lo que supone un 30’41% más que el mismo mes del año anterior. Esta subida es, incluso, superior a la media estatal registrada en octubre, con una subida del 25’62%.

 

Actividades paralelas

Junto al escaparate puramente comercial, el salón ha programado un completo programa de actividades en los que destaca la firma de autógrafos por parte de pilotos valencianos que participan en el Mundial como Héctor Barberá, Nico Terol y Héctor Faubel. A los tres se sumará también el domingo el piloto valenciano participante en el Mundial de Superbikes, Xavi Forés.

Otro de los focos destacados dentro de las actividades paralelas será el circuito de cerca de 500 metros que se ha instalado en el pabellón 2.3 de Feria Valencia. Allí, los amantes de la espectacular disciplina del supermotard podrán disfrutar de las exhibiciones de pilotos de élite como los campeones de España Francesc Cucharrera, Israel Escalera o David Giménez; al igual que las acrobacias del especialista de ‘stunt’ Emilio Zamora. Demostraciones de trial ‘indoor’, seguridad vial o la charla del piloto aventurero Miquel Silvestre completa, entre otros eventos, la completa agenda de 2 Ruedas,

 

Párking gratuito para las motos

La organización ha establecido un precio único de 8 euros por entrada aunque el público podrá obtener un descuento de 3 euros presentando un cupón descuento que está disponible en la web del certamen. La entrada se reduce a 4 euros para universitarios, jubilados, parados y carnet jove (presentando la acreditación correspondiente) mientras que para los menores de 14 años la entrada es gratuita.

Los asistentes del Gran premio de motociclismo también tendrán un descuento en la entrada presentando en taquillas la entrada del circuito abonando 3 €, así como todos los que presenten la licencia Federativa, gracias a un acuerdo entre circuito, Federación y Feria Valencia.

2 Ruedas, además, ha habilitado un parking cubierto y vigilado para todos aquellos visitantes que acudan en moto al certamen..