BERNAT MARTINEZ#PERSEMPREBERNAT76

El mundo de las dos ruedas en Valencia tendrá la oportunidad de volver a rendir un emotivo homenaje al piloto de Alberic Bernat Martínez, tristemente fallecido el pasado mes de julio en el circuito de Laguna Seca junto al piloto gallego Dani Rivas durante una prueba de Superbikes. Será en un escenario muy significativo como el del salón 2 Ruedas, que se celebrará en Feria Valencia del 6 al 8 de noviembre con el patrocinio de Mutua Madrileña, y que reunirá a miles de aficionados al mundo de la moto en un fin de semana potente que culminará con la celebración de la última prueba del Mundial de motociclismo en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Feria Valencia y el salón 2 Ruedas, se suman, de este modo a los diferentes reconocimientos que se le han tributado al bravo piloto de Alberic, el último de ellos la Medalla de Oro al Mérito Deportivo de la Generalitat Valenciana a título póstumo del pasado 9 de octubre. En esta ocasión, el certamen ha querido que una cita que ya se ha convertido en ineludible para los aficionados a las motos como el salón 2Ruedas también sirva para recordar la figura de Bernat.

Y lo hará con una exposición en la que se realizará un recorrido en imágenes de la trayectoria del piloto, desde sus inicios hasta su paso por los campeonatos de Superstock, Superbikes o su participación en el Mundial..

Será ya en la tarde del sábado cuando se realice un acto de homenaje público con la presencia de su familia más cercana, que estará acompañada por pilotos, autoridades y aficionados en general que quieren sumarse al reconocimiento oficial a la figura de Bernat Martínez.

001

Bernat Martínez Mas, 10 de enero de 1,980, fue un piloto de motociclismo de velocidad valenciano, especializado en carreras de Superstock. Fue campeón de Cataluña el 2007 y subcampeón de Europa (Superstock 1000) y de España el 2009.

El 2001 debutó en competición internacional en el Campeonato de Europa de Superstock 1000, participando en la ronda de Italia, en Imola, con la Aprilia RSV R del equipo Desmares Aprilia Racing, terminando la carrera en el decimoséptimo lugar.

El 2003 volvió a competir en el mismo campeonato como piloto oficial del equipo MIR, con una Suzuki GSX 1000R. Acabó el año en noveno puesto final, habiendo sido su mejor resultado la cuarta posición obtenida en la ronda del Reino Unido (Silverstone) y al de Italia (Imola). El 2004 corrió para el equipo Marvimoto, disputando cinco carreras con una Yamaha YZF R1 y dos con una Suzuki GSX-R 1000. Acabó la temporada en la undécima posición final, siendo su mejor clasificación un cuarto lugar en Alemania ( Oschersleben).

El 2005 aprovechó un wildcard (“comodín”) para participar en la ronda española del Campeonato del Mundo de Superbike con una Yamaha YZF R1 del equipo Folch Endurance. Tomó parte en los entrenamientos y la calificación, pero no pudo estar presente en el inicio de las dos carreras el domingo. El 2006 volvió a competir en Superstock, disputando a tres carreras del Mundial con una Yamaha YZF R6 del equipo Edo en sustitución de Gianluca Nannelli. No consiguió puntuar, siendo su mejor resultado un decimoséptimo lugar en la ronda de San Marino (Misano).

Después de haber corrido varios años en el Campeonato de Cataluña y el estatal, el 2,009 fue Subcampeón de Europa de Superstock 1000 (un campeonato celebrado en una sola prueba).

La temporada de 2010 debutó en el Mundial de motociclismo, en categoría Moto2, con una Bimota HB4 del equipo Maquinza-SAG sin obtener a él, sin embargo, ningún punto. La víspera del Gran Premio de Alemania fue sustituido en el equipo por Ricard Cardús.

 

 

 

 

 .