Los vehículos eléctricos y los nuevos modelos de moto, patinete y bici protagonizan hoy el arranque del Salón de la Moto y la Bici de València, que acoge la mayor edición de los últimos años con 127 marcas y más de 20.000 metros cuadrados de exposición.
València, 4 noviembre 2022.- La nueva movilidad ha venido para quedarse. La progresiva concienciación social sobre el uso de vehículos cada vez más sostenible y la propia adecuación de la normativa a ello está provocando que los vehículos de dos ruedas cada vez sean más protagonistas en nuestras ciudades y carreteras. Una buena prueba de ello es el continuo crecimiento de este mercado, que solo en la Comunitat Valenciana (cuarto mercado estatal) creció un 11’8% el pasado mes de octubre y acumula en lo que va de año 15.560 motos matriculadas, un 7’1% más que en el ejercicio anterior. En este segmento, por ejemplo, las matriculaciones de motos eléctricas subieron un 25’1% solo el pasado mes de octubre en el conjunto estatal.
El buen tono de este mercado se puede comprobar en certámenes como el del Salón 2 Ruedas, que hoy ha abierto sus puertas en Feria Valencia, con una gran afluencia de público y con una oferta de 127 marcas expositoras de motos y bicis sobre una superficie expositiva de 20.000 metros cuadrados. Si en las anteriores ediciones la presencia del vehículo eléctrico era anecdótico, este año ha pasado a convertirse ya en protagonista ya que prácticamente todas las marcas han incorporada en su catálogo variables eléctricas, además de la fuerte irrupción de expositores de patinetes o nuevos sistemas de movilidad urbana como el de dispositivos de una sola rueda.
Según explica el presidente del Salón, el empresario valenciano Miquel Juan, “la movilidad sostenible es toda una realidad que cada vez va a más y circula sobre dos ruedas. Hablamos del vehículo eléctrico pero también, obviamente, de la bicicleta y también de las motos, plenamente adaptadas a la normativa Euro 5 de muy bajas emisiones y que se convierten en la alternativa económica y sostenible para movernos por carretera y ciudad”. Para Miquel Juan, que también es representante de la enseña Honda, “el buen arranque de la feria evidencia el interés del mercado por la moto y la bici y augura una gran edición del Salón 2 Ruedas”.