Horario: 24 y 25 de noviembre de 11h. a 20h. / 26 de noviembre de 11h. a 19h.

Comparte esta noticia:

MAPFRE España, colaborador de 2Ruedas, garantiza la seguridad a todos los conductores

La movilidad urbana es sin duda una de las preocupaciones de la época actual. En las ciudades modernas, que son cada vez más grandes y donde vivimos cada vez más rápido, es necesario cumplir una serie de requerimientos que faciliten una conducción adecuada y segura. Y una de las alternativas al tráfico más populares a nivel global son las motos, que, además de ser prácticas y ocupar menos espacio en la circulación, también se alzan como una solución a la movilidad sostenible.

La protección de estos vehículos es un imperativo imprescindible para cuidar tanto los entornos en los que nos movemos como las personas que los habitamos. En MAPFRE, el seguro de motos empieza precisamente aquí: en garantizar la seguridad de todos los conductores, independientemente del tipo del que dispongan.

Y es que la amplia oferta de la aseguradora contempla toda clase de motos, como las motos clásicas, con coberturas esenciales y a precios muy competitivos: seguros de Moto Básico, Moto para Terceros Ampliado, Moto Todo Riesgo con Franquicia, Moto Eléctrica y también Ciclomotor. De este podemos destacar las coberturas de responsabilidad civil suplementaria para el asegurado, defensa jurídica, indemnización por coberturas extraordinarias o seguro del conductor y asistencia en viaje desde el kilómetro 0, estas dos últimas como coberturas opcionales.

En cuanto a las motocicletas, el seguro de Moto Básico de MAPFRE, el seguro al mejor precio incluye el seguro del conductor y la asistencia en viaje. Y permite añadir coberturas opcionales muy útiles, como la defensa de multas o el préstamo para la reparación de la moto. El seguro de Moto a Terceros Ampliado suma a estas garantías el robo e incendio de la moto –esta última sin franquicia– y coberturas opcionales (daños por atropello a animales o especies cinegéticas y caza). Por su parte, el Seguro de Moto Todo Riesgo con Franquicia es la opción más completa de MAPFRE. Además de incluir las coberturas por robo e incendio, incorpora la protección por daños propios y extiende la cobertura al casco y la vestimenta del conductor en caso de accidente. Otro punto para destacar es la libre elección de taller en cualquiera de los casos descritos.

Teniendo en cuenta la praxis de constante adaptación y reinvención de MAPFRE, el seguro de Moto Eléctrica es indispensable. Está diseñado para ofrecer una protección completa adaptada a las necesidades de los vehículos eléctricos de dos ruedas. Incluye las coberturas básicas de responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, defensa jurídica y seguro del conductor, junto con asistencia en carretera desde el kilómetro 0 y también en caso de descarga de batería.

Asimismo, protege los elementos específicos del vehículo eléctrico, como la batería, el cable de carga y el punto de recarga, frente a robo, incendio o daños accidentales. Según la modalidad elegida (básico, ampliado o todo riesgo), puede contemplar también las coberturas ya indicadas. En conjunto, es una opción flexible y moderna que combina la seguridad tradicional con las necesidades tecnológicas de la movilidad eléctrica, tal como demanda el contexto actual.

En esta línea, cabe hablar de la Póliza Cheste, una solución temporal y flexible que se activa en el periodo estival, del 1 de abril al 30 de septiembre. Se oferta para los tres productos de la aseguradora dirigidos a estos vehículos (Gama Tradicional, Ciclomotores y Gama Cambio para motos eléctricas) y ofrece una amplia protección, con coberturas, como orientación en defensa de multas, responsabilidad civil suplementaria y, en el caso de las motocicletas ECO, cobertura de daños en el cargador del vehículo. Este tipo de pólizas es una prueba más de la capacidad de adaptación de la aseguradora, donde la demanda y las personas definen el seguro.

Como beneficio añadido, contar con un seguro de motocicletas MAPFRE abre las puertas al MOTO Club MAPFRE, en el que se puede disfrutar de múltiples servicios y beneficios: desde un motoConsultorio, donde profesionales expertos dan respuesta a todas las dudas de los socios relacionadas con la moto, hasta una Escuela de Conducción y la participación en eventos y sorteos, entre otras ventajas que suman un gran valor a la oferta de MAPFRE.

La protección de la oferta aseguradora se complementa con uno de los rasgos más valiosos de MAPFRE, la posibilidad de contratación 100% online o a través del servicio de asesoramiento especializado en nuestras más de 3.100 oficinas.

Comparte esta noticia: