El escritor y aventurero Miquel Silvestre asistirá el sábado 9 de noviembre al Salón de la moto 2 viniendo bosqueRuedas, que se celebra en Feria Valencia. El embajador de BMW Motorrad España, Touratech y Metzeler Moto presentará a las 17:30, en el stand del periódico Las Provincias, su próximo proyecto, la Ruta Exploradores América; de Valdés en Patagonia a Valdez en Alaska, una aventura de más de 30.000 kilómetros para unir los dos polos siguiendo el rastro de la exploración española en el Nuevo Mundo.

Miquel Silvestre firmará ejemplares de su nuevo libro La emoción del nómada (Comanegra) y proyectará vídeos de la vuelta al mundo en moto Ruta Exploradores Olvidados, del viaje por Asia Central Ruta Embajada a Samarcanda y de su última aventura por África, Operación Sahara, sobre una histórica BMW R 50/2 de 1965.

Miquel, quien se encuentra ahora mismo inmerso en los preparativos del viaje americano y en la preproducción del documental que se hará sobre la ruta, acudirá al evento valenciano con la que pudiera ser la moto que use en este nuevo proyecto, la BMW F800 GS Adventure. Sería la primera vez que dejara de lado la imbatible superventas 1200 GS. “Efectivamente, estoy valorando seriamente la opción de la 800 GSA, al menos para el tramo del Estrecho de Magallanes al Canal de Panamá debido a que habrá mucho tramo sin asfaltar como los de la carretera Austral y varios desiertos como el de Atacama o el Salar de Uyuni. La 800 GSA es más ligera y por tanto debería ir mejor por estos tramos que la 1200”

A juicio del viajero también le será de utilidad la mayor autonomía del modelo. “Especialmente en Bolivia donde hay restricciones a la venta de combustible a los extranjeros. Por fechas no podría usar la 1200 Adventure, cuya salida se prevé para marzo, aunque es una moto que por volumen y peso veo de difícil manejo para viajar solo teniendo yo una modesta estatura de 1,70. Sin embargo, la 800 GSA, al ser menos voluminosa y pesada no ofrece ese problema y sí todas las ventajas de la Adventure “grande”. No tengo decidido todavía la moto que usaré, y aún tendré que ponerme de acuerdo con BMW Motorrad España, patrocinador del proyecto, pero sin duda la F800 GSA es una opción muy interesante. “.