Por su parte, a partir del estilo de la Z900RS, la Z900RS CAFE muestra sus raíces de la Super Four Z1 de 1972, pero añade un giro al color y gráficos, además de una posición más centrada gracias a su manillar bajo acabado en color negro. Un paso delante de lo estándar, el manillar bajo crea una posición de conducción que se adapta perfectamente al carenado delantero minimalista y al asiento inspirado en competición. El sonido del sistema de escape ha sido meticulosamente afinado y encaja perfectamente con la atención al detalle prestados en la Z900RS CAFE así como su silenciador con acabado mate.
Además, los pilotos de la Ninja H2 SX podrán compartir su experiencia con un pasajero gracias a un chasis multitubular y diseñado para transportar una formidable carga útil de hasta 190 kg. Los ingenieros de Kawasaki se aseguraron que se pudiera utilizar el motor sobrealimentado circulando con pasajero o maletas desarrollando este nuevo sub-chasis rígido con una distancia entre ejes más larga y un ángulo de dirección revisado que garantiza estabilidad y confianza a altas velocidades.
La nueva Ninja H2 SX viene en dos variantes: la estándar y la Ninja H2 SX SE, el modelo SE viene equipado con una impresionante variedad de funciones adicionales como una instrumentación TFT LCD. luces angulares sensibles a la inclinación y un cambio rápido sin embrague.
El segmento de 400cc tiene una gran aceptación en Asia y América y ahora también está aumentando sus fans en Europa. Kawasaki presenta con la nueva Ninja 400 con la seguridad de que será una de las motos más codiciadas de este segmento. El nuevo motor de 399 cm3 está diseñado para ofrecer grandes prestaciones y a la vez una respuesta de aceleración suave y predecible. Este nuevo motor, además de aumentar en cilindrada respecto a su predecesor, aumenta también en prestaciones, par y potencia, ofreciendo un conjunto muy competitivo y fácil de pilotar.
La nueva Ninja 400 no sólo mejora en prestaciones respecto a su predecesora, sino que también lo hace en maniobrabilidad y facilidad de conducción, para permitir a los más jóvenes y noveles disfrutar de una gran moto. Uno de los aspectos que más contribuye a esta facilidad de conducción es sin duda su ligereza.
Con la Campeona del Mundo por tercer año consecutivo (Ninja ZX-10R) como inspiración, la nueva Ninja 400 lleva con mucho orgullo y dignidad el apellido Ninja, una moto inspirada en los éxitos de competición y tomando lo mejor de cada modelo de la familia Ninja.