KAWASAKI Z900 

Kawasaki trae a Valencia y recién presentada en Milán la   Z900, modelo que se sitúa entre la Z650 y la Z1000. Una naked que sigue el diseño Sugomi y presenta una evolución en cuanto al apartado ciclo tanto de motor, chasis y suspensiones. Por lo que respecta a la mecánica -como no podía ser de otra manera- se ha elegido un cuatro cilindros en línea de 948 cc que rinde una potencia de 125 CV. Gracias al nuevo chasis tubular de 13,5 kg, el peso de la Z900 declarado es de 210,5 kg (208,5 kg para modelos sin ABS).  En el caso de las suspensiones tanto la horquilla delantera de 41 mm como el monoamortiguador trasero serán regulables tanto en precarga de muelle como en extensión.

z650_wht

KAWASAKI Z650

Se trata de una naked que sustituye a la conocida ER-6N, convirtiéndose en la nueva referencia de media cilindrada de la marca japonesa. Diseño completamente nuevo, motor optimizado y una parte ciclo donde el amortiguador trasero ya no está en posición lateral sino en una más convencional y centrada. El motor bicilíndrico paralelo de 649 cc ha visto mejorados muchos de sus aspectos, la mayoría de ellos, enfocados en conseguir una mejor respuesta del acelerador en la gama baja y media de revoluciones. Por supuesto también en adaptarlo a la normativa Euro 4 más restrictiva para motocicletas.

Por otro lado, el chasis es parte fundamental de esta nueva edición y contagiándose de los últimos diseños de Kawasaki, el entramado tubular es protagonista. En esta ocasión se ha empleado una nueva tecnología de análisis de Kawasaki para el conjunto y con ello han logradoajustar el peso total hasta los 187,1 kg (185 kg para modelos sin ABS).

1076537

KAWASAKI NINJA 650R

Otra de las novedades de Kawasaki de cara a la próxima temporada es la Ninja 650, evolución de la ER-6F, la popular bicilíndrica y unos de los referentes en el mercado de media cilindrada. Como se puede observar en las imágenes, el frontal posee una gran semejanza con los modelos superdeportivos de Kawasaki y desaparece el característico amortiguador lateral de las versiones precendentes.  Pero donde se han producido una gran mejora es en la parte ciclo. El motor de dos cilindros en paralelo y 649 cc, 8 válvulas con refrigeración líquida, DOHC e inyección promete una mejora de rendimiento en la gama baja y media del rango de revoluciones. media y baja. Esta puesta a punto también favorecerá el ahorro de combustible.

1031650

KAWASAKI  H2  y H2R

Mención aparte merecen las dos bestias de Kawasaki y que estarán presentes en 2Ruedas. Kawasaki siempre se ha salido por la tangente en el sector de las dos ruedas. Y las novedosas H2 y H2R con sus motores sobrealimentados por compresor volumétrico son una muestra más. La firma japonesa ha dado un golpe de teatro con una moto capaz de ofrecer 326 CV con el Ram Air soplando a tope. Para hacernos una idea una MotoGP entrega alrededor de los 260 CV. Más que una moto, la H2 es un escaparate tecnológico en el que Kawasaki ha hecho trabajar de la mano a cuatro departamentos como son el de Motocicletas, Turbinas de Gas, Aerospacial y Corporación Tecnológica. Porque las motos solo representan un 5% del negocio de Kawasaki Heavy Industries, una compañía que construye desde trenes bala hasta plataformas petrolíferas. El resultado de esta combinación es una moto única que se desdobla en dos versiones: la H2 es el modelo matriculable con una potencia de 200 CV mientras que la H2R no está homologada para la calle y rinde 310 CV.