El salón 2 Ruedas apura hoy sus últimas horas con un excelente balance tanto de ventas como_N3A7485 de afluencia de aficionados. En este sentido, a escasas horas del cierre de puertas, la cifra de asistentes supera ya los 12.000 aficionados, un número que evidencia el apoyo masivo que ha tenido entre los aficionados y usuarios de las motocicletas en el regreso al calendario ferial de salón 2 Ruedas.

El certamen, además, también ha sido un éxito de ventas, tal y como han reconocido los propios expositores. De hecho, se calcula que las firmas presentes en 2 Ruedas han vendido una de cada cuatro motos que tenían en su exposición mientras que la próxima semana se estima cerrar otro porcentaje de ventas similar, teniendo en cuenta el interés mostrado por muchos compradores en los tres días de feria así como las reservas ya efectuadas.

“La feria ha sido un éxito que, incluso, nos ha sorprendido a los propios expositores”, ha apuntado Pedro Ortiz, presidente del certamen. “Al ser el primer año del regreso de 2 Ruedas teníamos una cierta incertidumbre de saber cómo se iba a desarrollar el certamen, especialmente, en el ámbito más comercial. La duda ya se ha despejado y estamos desbordados incluso de la respuesta que ha dado el público”, explica el empresario. Ortiz destaca “el cambio de cultura del usuario de los vehículos a motor que ven que cada día más las ventajas del uso de las motocicletas y especiamente de los scooters urbanos, más baratos, limpios, ecológicos y accesibles para circular por la ciudad. Esa nueva mentalidad la hemos visto en la feria”, apunta el presidente que recuerda el buen momento del mercado de la motocicleta en la Comunitat Valenciana, “que incrementó un 30% sus ventas el pasado mes de octubre, según la asociación Anesdor”.

Por su parte, el perfil de visitante al salón 2 Ruedas se ha ampliado no sólo al apasionado clásico de las motocicletas sino a un ámbito mucho más familiar, “ya que en el escaparate hemos tenido modelos y unidades para todos los segmentos, desde los ‘trialeros’ hasta las motos deportivas más potentes pasando por los scooters más novedosos”, indica el presidente del certamen. El certamen ha reunido a medio centenar de expositores que representaban a las principales marcas del mercado como Aprilia, Daelim, Derbi, Ducati, Gilera, Hanway, Harley-Davidson, Honda, Hyosung, Kawasaki, Kymco, LML, Moto Guzzi, Peugeot, Piaggio, Suzuki, Rewaco, TGB, Vespa, Yamaha, KTM, MV Agusta, Keeway y Triumph. En Valencia, además, se han visto estrenos únicos en España como las primeras unidades de la scooter J300 de Kawasaki o la KTM 1290 Super Duke.

 

Del Circuit a Feria Valencia

Las sinergias con la celebración este fin de semana en el Circuit del GP de motociclismo han sido constantes, con un trasvase de aficionados desde el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo hasta las instalaciones de Feria Valencia, especialmente las tardes de ayer sábado y hoy domingo.

En este sentido, han destacado por su seguimiento masivo las firmas de autógrafos por parte de pilotos como Héctor Barberá, Héctor Faubel, Xavi Forés y el flamante vencedor de la prueba de Moto2, Nico Terol. Otro de los focos destacados dentro de las actividades paralelas ha sido el circuito de cerca de 500 metros instalado en uno de los pabellones de Feria Valencia en el que los amantes de las dos ruedas han podido disfrutar de diversas pruebas de supermotard con pilotos de élite como los campeones de España Francesc Cucharrera, Israel Escalera o David Giménez; al igual que las acrobacias del especialista de ‘stunt’ Emilio Zamora. Demostraciones de trial ‘indoor’, seguridad vial o la charla del piloto aventurero Miquel Silvestre han completado entre otros eventos, la agenda de la cita.

2 Ruedas quiso también rendir en la tarde de ayer sábado un sentido homenaje a la figura del legendario piloto de Canals Ricardo Tormo. Personificado en su hijo Ricardo Tormo jr., Feria Valencia y el mundo del motor valenciano recordó la trayectoria y la impronta de un piloto con una vinculación especial con la cita valenciana ya que fue uno de sus impulsores en la primera etapa de los años 90. Amigos como Vicente Ferrer, que participa como expositor en el salón 2 Ruedas, quisieron sumarse a este reconocimiento en un emotivo acto en el que también estuvo presente la viuda de Ricardo Tormo..