Dos Ruedas

La afición valenciana homenajea a Aspar

_MG_3759Valencia, 8 de noviembre de 2014.- El tetracampeón del mundo de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’ y el ex ciclista y director deportivo Vicente Belda han recibido esta tarde un merecido homenaje en el marco de la segunda edición del Salón de la motocicleta 2Ruedas y la primera cita del salón de la bicicleta VLC Bike’s, que se celebran este fin de semana en Feria Valencia coincidiendo con la última prueba del Mundial de Motociclismo en el Circuit.

El piloto alzireño ha recibido una placa en reconocimiento a su trayectoria de manos, precisamente, del que fue su mentor en sus primeros años, Vicente Ferrer, actual presidente del Salón 2Ruedas. Ferrer, empresario de éxito en la actualidad, recordó emocionado sus años de piloto y cuando un imberbe ‘Aspar’ le prometió que si un día ganaba un Mundial le regalaría el casco. Ante la sopresa del propio Jorge Martínez ‘Aspar’, Vicente Ferrer mostró aquél histórico casco. El actual director deportivo del Team Aspar se ha mostrado, asimismo, muy agradecido por el que ha sido primer homenaje que se le tributa en la Comunitat Valenciana, algo que, a su juicio, le otorga aún más valor. En el homenaje, Aspar estuvo acompañado por los pilotos de su escudería en Moto 2 y Moto 3 Nico Terol, Juanfran Guevara y Jordi Torres. Los tres también fueron reclamados por los aficionados presentes en Feria Valencia para firmar autógrafos y hacerse fotografías.

 _MG_3634Por su parte, Vicente Belda también ha recibido el reconocimiento de los aficionados a un deporte masivo en la Comunitat Valenciana como el ciclismo. El bravo ciclista alicantino también recibió emocionado una placa de homenaje de manos del presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana, Amadeo Olmos.

 La Feria ha vivido una masiva jornada vespertina caracterizada, sobre todo, por la enorme afluencia de aficionados al recinto de Feria Valencia. El certamen, que se celebra conjuntamente con Fiesta y Boda, permanecerá abierto mañana hasta las 20’00 horas.

.