El piloto aventurero Miquel Silvestre será homenajeado en el Salón de la Moto 2021

Por Ramon Sabater

El piloto de Dénia protagoniza los documentales ‘Diario de un Nómada’ con los que recorre los cinco continentes en moto.

València, 22 septiembre 2021.- El Salón de la Moto de València, que celebrará su próxima edición del 12 al 14 de noviembre en Feria Valencia, rendirá un merecido homenaje al piloto, escritor y aventurero Miquel Silvestre, conocido por el gran público por su exitosa serie televisiva ‘Diario de un Nómada’. A pesar de residir en Madrid, Miquel, nacido en Dénia en 1968, nunca ha perdido su vinculación con la Comunitat Valenciana y sigue los pasos de otros ilustres deportistas valencianos de las dos ruedas como Ricardo Tormo, Jorge Martínez ‘Aspar’, Nico Terol, ‘Champi’ Herreros o Héctor Faubel en la lista de homenajeados por el Salón de la Moto de Feria Valencia.

El de Miquel Silvestre será el homenaje a uno de los mayores divulgadores de la cultura de la moto, la aventura de los viajes y el respeto por otras culturas y el medio ambiente. Lleva desde 2008 recorriendo el mundo en moto a través de los cinco continentes y más de cien países, experiencia que le está valiendo para poder contar las diferentes culturas y modos de vida que ve a través de sus propios ojos. Según se define, “soy un escritor que viaja en moto para escribir, escribe para emocionarse y monta en moto porque es el mejor balcón a la realidad que conoce”.

Durante esas aventuras ha publicado decenas de libros -el último recién salido de la imprenta ‘La vuelta al mundo en moto, la Ruta de los Exploradores Olvidados’- y realizado centenares reportajes de temática histórica y política, con los que sigue cosechando un rotundo éxito de público.

A través de su propia productora, ‘Silver Rider’, produce la serie televisiva ‘Diario de un Nómada’ que se emite desde hace ya más de 11 temporadas en los diferentes soportes de Radio Televisión Española, además de ‘Vajes de Miquel Silvestre’ en Canal Viajar y ‘Moto Nómada’, que puede verse en Amazon Prime Video.

Será la segunda ocasión que Silvestre participe en el certamen 2 Ruedas de Feria Valencia. En 2013, el piloto ya estuvo en lo que era la primera edición del Salón de la Moto de València. Ahora, regresa convertido ya en todo un fenómeno de masas y referente para los miles de aventureros de las dos ruedas.

Buenas expectivas para el Salón

El homenaje a Miquel Silvestre será una de las actividades que está preparando el Salón de la Moto y la Bici para la cita del próximo mes de noviembre. Al mismo ya están confirmadas la práctica totalidad de las principales marcas de moto y bici del mercado en un evento muy esperado por los aficionados tras su ausencia el pasado año debido a la pandemia.

En su última edición de 2019, el Salón batió su propia marca de asistentes con más de 19.000 visitantes registrados, lo que supuso un 12% más respecto a la edición anterior. La cita acogió la oferta de 133 firmas y marcas de moto y bici, en un escaparate de más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva.