Las citas de 2 Ruedas y VLC Bike’s vuelven al calendario en formato 100% presencial, coincidiendo con el Mundial de Motociclismo y en un momento dulce para el sector de las dos ruedas.

València, 15 junio 2021.- Vuelve el Salón de la Moto y la Bici de València. Feria Valencia acogerá del 12 al 14 del próximo mes de noviembre una nueva edición de los certámenes 2 Ruedas y VLC Bike’s después de que la imposibilidad de que pudieran celebrarse el pasado año debido a las restricciones de la pandemia.

Ahora, con un panorama más estable, la normalización del calendario ferial y, sobre todo, la excelente coyuntura que está atravesando el sector de las dos ruedas, el Comité Organizado del Salón -presidido por el director comercial de Ducati Motocorse, José Luis Terranegra– ha dado luz verde a la programación de este año atendiendo a la demanda tanto del propio sector como, sobre todo, de los miles de aficionados que cada año acuden a la cita.

Ambas citas regresan en un formato 100% presencial y ajustándose a la normativa que el próximo noviembre esté presente. En este sentido, hay que tener en cuenta que Feria Valencia dispone de un estricto protocolo anti-Covid que garantiza plenamente la seguridad tanto de expositores como visitantes, como así se ha demostrado en las convocatorias presenciales que ya se han realizado en el recinto ferial de Benimàmet.

Además, 2 Ruedas y VLC Bike’s repetirán la fórmula de éxito de su binomio con el Gran Premio de Motociciclismo, última prueba del Mundial, que se disputará en el Circuit de la Comunitat Valenciana de Cheste y que este año también se celebrará con público en las gradas.

Nuevos pabellones

Una de las grandes novedades de la próxima edición de 2 Ruedas y VLC Bike’s será la celebración de ambas citas en dos pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia después de celebrarse en las últimas ediciones en el Pabellón 7. Con ello, el Salón de la Moto y la Bici garantizan la máxima comodidad y acceso para el visitante, que accederá cómodamente a través del Foro Centro de Feria Valencia, y facilitará, asimismo, la disponibilidad de parking cubierto y gratuito para todos los aficionados que acudan con su moto a la feria.

Excelente momento para el mercado de las dos ruedas

El Salón regresa este año en una inmejorable coyuntura para el sector tanto de la moto como de la bici. Los nuevos hábitos de movilidad motivados por la pandemia han provocado un auténtico ‘boom’ en el mercado de las dos ruedas. Así, en el caso de las motos y según las últimas estadísticas de ANESDOOR, en los cinco primeros meses del año se han matriculado un total de 6.395 motocicletas en la Comunitat Valenciana, lo que supone un 58’7% más respecto al mismo período del año anterior. En el caso de los ciclomotores, el incremento es del 77’5% hasta alcanzar las 898 unidades.

Por su parte, la bicicleta también está registrando cifras récords. Según se desprende del estudio realizado por AMBE y Cofidis, en 2020, en España se vendieron más de 1,5 millones de bicicletas, un incremento del 24,10% en comparación con el año anterior. El modelo de bicicleta más demandado sigue siendo la bicicleta de montaña, pero los mayores incrementos se han registrado en modelos eléctricos (+48,9%) y urbanos (+46,4%).

Un Salón plenamente consolidado

Tanto 2 Ruedas como VLC Bike’s son dos citas plenamente consolidadas en el panorama ferial nacional del sector y reconocidas como plataforma directa de negocio y venta tanto por las propias marcas como por los concesionarios expositores. En su última edición de 2019, el Salón batió su propia marca de asistentes con más de 19.000 visitantes registrados, lo que supuso un 12% más respecto a la edición anterior. La cita acogió la oferta de 133 firmas y marcas de moto y bici, en un escaparate de más de 20.000 metros cuadrados de superficie expositiva.